Història del Centre

Desde 1960…

El colegio San Pedro Apóstol de Puerto de Sagunto sigue trabajando con la misma vocación con la que comenzó. Con una clara apertura a los más desfavorecidos, se centra en educar de forma integral a nuestros alumnos desde una antropología Cristiana y en el anuncio del evangelio, presentando a los alumnos la figura de Jesús como modelo.

Fruto de la identidad del colegio y vinculación a la parroquia, se facilita a los alumnos la integración en la vida parroquial a través de los distintos grupos de catequesis, junior, juveniles y jóvenes que existen en la Parroquia, para que de la mano de San Pedro, patrón del colegio, el trabajo incansable del personal del centro y de los catequistas de la parroquia, y la ayuda incondicional de la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir podamos acompañar adecuadamente a la comunidad educativa en su crecimiento para construir entre todos un mundo mejor.

  • 1960

     

    Colegio San Pedro Apóstol

    El colegio nace para dar una respuesta educativa y formativa a las necesidades de este pueblo, creando así una escuela parroquial anexa al Templo.

  • Los locales

    Gracias al esfuerzo del párroco y de los feligreses, se lograron construir unos locales donde poder llevar a cabo la educación de los niños/as donde desarrollar el tipo de educación que sus creencias religiosas les planteaban.  

     

  • Actividad docente

    En los inicios...

    El centro se encontraba en las siguientes condiciones: dos aulas pertenecientes al patronato parroquial y seis aulas cedidas gratuitamente al Ayuntamiento ante una necesidad de puestos escolares, comprometiéndose con los gastos de funcionamiento del Centro.

  • Primera ampliación

    Necesidad de actualizar la infraestructura

    Ninguna de ellas cumplía con los requisitos mínimos pedagógicos y legales; ausencia del laboratorio, tutorías, dirección y secretaría, aseos con el mínimo decoro, anchura de pasillos. El estado general del inmueble era mejorable. Ante esta situación y las exigencias legales y pedagógicas que la calidad de enseñanza requiere, nos situaron en la disyuntiva de tener que actualizar nuestra infraestructura.

    Primera ampliación

  • Noviembre de 1987

     

    Ampliación del centro

    El 11 de noviembre 1987 la comunidad escolar opta por la remodelación y ampliación del centro. Se compró un solar adosado al colegio de 813.40 m2 por un valor de 7.5 millones de pesetas.

  • Julio de 1990

    Obras

    Se acometen las obras de remodelación y ampliación del centro. Este hecho cabría tildarlo de “aventura”: sesenta millones de pesetas, hipoteca de los locales parroquiales, compromiso personal de 8 profesores y 13 puestos de trabajo entre personal docente y de servicios.

    Julio de 1990

  • 1991-1992

     

    Se abren las puertas

    El colegio abre sus puertas a los alumnos estando totalmente remodelado.

  • Julio de 2009

    Fundación Colegios Diocesanos

    Actualmente está integrado en la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir del arzobispado de Valencia, junto con otros 66 colegios de toda la diócesis.

     

    Julio de 2009

  • Julio de 2022

    Obras: Ampliación de comedor

    Con la aportación económica de manera voluntaria de las familias del centro se consigue remodelar las aulas de infantil, ampliar el comedor y remodelar la zona de Dirección y Administración.

  • Julio de 2023

    Obras: Remodelación del patio

    Con la aportación económica de manera voluntaria de las familias se consigue remodelar el patio estableciendo una zona de juego y otra más tranquila con juegos pintados en el suelo.

     

    Julio de 2023

  • En la actualidad

     

    Curso 2023-2024

    Actualmente el colegio cuenta con 312 alumnos repartidos entre los tres cursos de educación infantil, 6 cursos de educación primaria y 4 cursos de educación secundaria obligatoria, con un aula para cada uno de los niveles educativos.

 

PRESENTE, PASADO Y FUTURO