CUARESMA

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es un tiempo para descubrirnos pequeños, pecadores, elegidos para una misión tan grande, que sin Él no podemos. Señor ¿Qué esperas de mí? Dame tu fuerza para poder llevarlo a cabo. Su duración es de 40 días; desde el Miércoles de Ceniza hasta la Misa del
Jueves Santo.

El colegio San Pedro trabajará la Cuaresma mediante el cuaresmario, realizando y trabajando acciones que nos ayuden a esta conversión espiritual mediante el cuaresmario que ha preparado el equipo de Pastoral del centro. En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida, nos ha elegido para “que demos fruto y nuestro fruto sea abundante” (Jn 15, 16).

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual y de preparación al misterio Pascual. Para este combate la Iglesia nos regala tres armas: limosna, ayuno y oración.

La Iglesia nos llama a vivir este tiempo como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos exhorta a vivir en la verdad y nos regala las virtudes como modelo de vida.

Es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna: ¡ELIGE AMAR!

Recuerda que es importante vivir el sacramento de la reconciliación especialmente en este tiempo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.