Primaria

Una vez finalizada la etapa de infantil el alumnado continua su proceso de formación en el centro en la etapa de Primaria, la cual comprende edades entre los 6 y 12 años y está distribuida en tres ciclos. Somos un colegio de una sola línea, un grupo por curso, el cual tiene asignado un tutor/a que junto al resto de especialistas conforman el equipo educativo de cada uno de ellos.

La metodología empleada en esta etapa es:

  • Aprendizaje cooperativo: grupos reducidos de trabajo que trabajan conjuntamente para alcanzar metas comunes, maximizando su propio aprendizaje y el de los demás miembros.
  • Aprendizaje basado en proyectos: el cual fomenta que los niños sean más autodidactas, les obliga a trabajar en equipo, aprenden competencias digitales al tener que recurrir a las nuevas tecnologías para conseguir información y consigue mejorar la socialización.
  • Gamificación: permitiendo trasladar la mecánica de los juegos al ámbito educativo para conseguir una mayor motivación e interiorización de conocimientos de una forma más divertida.

Nuestra misisón es guiar, orientar y acompañar al niño en su proceso madurativo, ofreciendo al alumnado destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes que los ayuden a desenvolupar competencias que les faciliten su posterior adaptación a la Educación Secundaria.

Nuestra educación está basada desde un proyecto integral de la persona donde se desarrollen harmónicamente todas las dimensiones, dando especial relevancia a la espiritual.

Sabemos que la exposición temprana al idioma es clave para la adquisición del lenguaje, por eso trabajamos y propiciamos la lengua extranjera (inglés) y la lengua Valenciana (valencià).

En la etapa de primaria trabajamos el área de religión de manera globalizada junto al resto de actividades pastorales del centro (carrera missionera, Navidad, Dijous de berenar, etc.) pero también reservamos momentos para dar a conocer el Evangelio, tanto en la oración de la mañana como en el área de religión mediante actividades muy diversas.

Las familias deben ser partícipes durante este proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, por eso realizamos talleres y actividades conjuntamente a lo largo del curso.