Departament de llengües

Hem creat aquest espai amb dues finalitats:

  • Compartir les creacions de l’alumnat.
  • Ajudar en les tasques didàctiques mitjançant recursos .

[catlist name=departament_llengues]


Certamen Literario Pluma de Acero

Con motivo de la celebración del Día del Libro, La Asociación de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, ha organizado el 1er Certamen Literario Pluma de Acero. Tenemos la suerte de tener a tres de nuestros alumnos dentro de los veinte relatos finalistas del concurso. Los relatos ganadores serán desvelados…

Continua llegint…

TROBADA D’ESCOLES EN VALENCIÀ

El passat dissabte 13 d’abril una representació de mestres i alumnat estigueren en la trobada de les escoles en valencià celebrada a Quartell. Des d’ací volem donar les gràcies a totes les families que desinteressadament van asistir.

Continua llegint…

TROBADA D’ESCOLES EN VALENCIÀ 2018

El passat dissabte 19 de maig el Col·legi va participar en la Trobada d’Escoles en Valencià de Gilet. Una delegació d’alumnes, pares i mestres vam fer presència en el passacarrer d’inici acompanyats per gegants-cabuts i dolçaines. Una vegada en la plaça ens van donar un recordatori de la trobada i…

Continua llegint…

Los alumnos de 2º de ESO recomiendan…

Toda gran obra literaria nos propone la salvación mínima de la palabra. Toda gran obra literaria nos popone imaginar. Tenemos un pasado que debemos recordar. Tenemos un porvenir que podemos desear.                                                                                              Carlos Fuentes Los  alumnos de 2º de ESO os recomiendan las siguientes lecturas: Pablo Aranzábal   Alba Casado…

Continua llegint…

CAÇA L’ACCENT

  ¡Qué cantidad  de carteles mal escritos estáis encontrando! Es impresionante. Aquí va una tercera entrega. Prohibido, participio del verbo prohibir. Sin comentarios Debería haber escrito GARAJE. Esta palabra procede del francés garage y sí que se presta un poco a confusión, porque en castellano es garaje y en valenciano…

Continua llegint…

CAÇA L’ACCENT

Seguimos mostrando fotografías de “horrores ortográficos” de las que habéis enviado. Se debe escribir Sánchez.   ¡Increíble! Una empresa tan enorme… Se debería haber escrito Telefónica.   Otra palabra esdrújula. Ha de escribirse sálvame.     La palabra correcta es café.   La paraula correcta és ràpid.   Por el…

Continua llegint…