Experimenta 2016: Cubo de Leds

El pasado 24 de Abril se celebró la feria de experimenta 2016. Nosotros estuvimos participando en el grupo de Cubo de Leds, no ganamos ningún premio ni mención pero fue una experiencia nueva y bastante interesante, y que seguramente que no se repetirá nunca.

Quedamos a las 8:00H de la mañana en la puerta del colegio para colocar todo lo necesario y repartirlo en los coches de los padres y del profesor.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Eramos muy pocos, ya que la mayoría llegó tarde y además dormidos. Cuando estábamos todos fuimos cada uno con nuestras familias o acompañantes. Salimos del colegio a las 8:30 hacia Valencia. Teníamos mucho sueño y la mayoría nos dormimos en los coches de camino.
Llegamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias a las 9:00 h. Había mucha gente con sus proyectos y nos sorprendimos porque nunca habíamos estado en un sitio así. Todo era nuevo para nosotros, eramos novatos,comparados con otros grupos. Estábamos nerviosos no sabíamos nada. Tuvimos que esperar un buen rato hasta que nos dieron las acreditaciones y hacia muchísimo frio fuera.

photo_2016-04-21_15-28-17
Nos dieron las acreditaciones con nuestros nombres y números de proyectos y unas camisetas de Experimenta 2016, donde posteriormente tuvimos que buscar una esquina para poder ponérnosla porque los baños estaban muy  lejos. Después nos fuímos con los proyectos a cuestas hasta nuestras mesas,y empezamos a montar y preparar. Faltaba poco para que empezara la feria, un voluntario de la feria nos aconsejó hablar alto, explicar con claridad y mil cosas más…se llamaba Fernando y fue muy simpático con nosotros y estuvo pendiente de que todo funcionara bien.

Los bocadillos que nos dieron para almorzar estaban muy buenos de jamón queso y un poco de tomate . Los agradecimos mucho porque había hambre, nos dieron también unas chocolatinas y dos botellas de agua por persona, pero se quedaron cortos porque con lo íbamos a hablar nos faltó agua para que no se nos secara la garganta.

La gente comenzó a llegar a partir de las 10:00h. Fue agobiante y estresante debido a que siempre estábamos llenos de gente y no paramos de explicar mil veces lo mismo, venia gente muy interesada por el proyecto y además que entendía demasiado de tecnología, también nos contaban sus métodos para hacer proyectos o sus consejos ya que habían muchos profesores de tecnología.
No había descanso, nos dolía la garganta de gritar porque había mucho ruido debido a otros proyectos, parecía que íbamos bien porque la gente estaba contenta y volvía varias veces a ver de nuevo el proyecto y hacían muchas preguntas, los folletos se nos acabaron enseguida, Juan Carlos los repartía a todo el mundo. A la hora de la contestación a los jueces,un hombre y una mujer, no estuvimos  mal,contestamos a todas sus preguntas muy bien pero  nos pillaron en una pregunta muy simple y nos dio mucha rabia. Más tarde volvieron otra vez a ver el proyecto pero esta vez solo vino el hombre, nos dijo que estaba muy currado,que habíamos hecho un buen trabajo y nos dio su enhorabuena

A la hora de premios no fuimos tan bien. No obstante  no nos importó demasiado porque pasamos una mañana entretenida y nosotros sabíamos que habíamos hecho un buen trabajo y que iba ser difícil de ganar.
La experiencia en si, estuvo muy bien, nos lo pasamos genial, no pensábamos que iba a ser así, de esta forma nos llevamos un recuerdo bonito.

En conclusión fue un día bastante entretenido y nos gustó mucho, es una experiencia recomendable para otros años.

One Comment:

  1. Hola!
    Antes de nada felicidades por el proyecto, bueno por haberlo hecho claro, porque no se muy bien de qué va, no explicáis en qué consiste :-O.
    Soy una mamá que está en su primer año de cole y aún no se muy bien qué dais en la asignatura, pero viendo los proyectos me preguntaba si os haría papel tener una impresora 3D en el cole. (Se podría proponer al AMPA)
    Un saludo y gracias por contar vuestras experiencias.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada