Experimenta 2016: EcoArcade

El domingo 24 de abril del 2016, se realizó la XI feria experimenta en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia Principe Felipe.

Participamos con una máquina recreativa llamada “ECOARCADE” hecha por: Dolores Carro, Sara Colom, Carlota Belda, Sandra Andrés.

 

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Antes de hacer el proyecto, empezamos a ver vídeos para elegir un proyecto y nos gustó la idea de una máquina recreativa, así que con ayuda, poco a poco empezamos a mirar los materiales y lo que nos hace falta para crear la máquina recreativa, así que una de las compañeras del grupo tenia un armario viejo y de ahí pudimos obtener toda la estructura de la máquina, el profesor nos dio una televisión vieja de culo, también nos proporcionó los altavoces, la placa Rapsberry pi 2 modeol B y otros componentes de la máquina.Por tanto la mayoría de la máquina la construimos con materiales reciclados, dándoles así una segunda oportunidad.
Cada botón de la máquina esta hecha con una impresora 3D así también los mandos, en la pantalla contiene metacrilato tanto para la parte superior, donde van los altavoces, como para la parte inferior, donde va la televisión.

web_2016-04-21 15.12.36

Fue una experiencia inolvidable y muy gratificante, nos tocó exponer muchas veces el proyecto ante tanta algarabía, fue un poco desesperante al ver tanta gente y cuando vimos a los jueces nos vinieron los nervios, pero pronto nos llegó la tranquilidad y pudimos hacerlo de la mejor manera posible, nos hizo preguntas la mayoría sencillas pero otras iban a pillar. Cuando la gente preguntaba por el trabajo realizado nos llenaba de alegría porque preguntaban por un trabajo hecho por nosotras mismas, parecíamos maestros.
Esperábamos ganar como otro grupo cualquiera…pero pudimos apreciar el premio que nos habían dado y es el estar unidas y estar codo a codo trabajando, para nosotras un simple papel no sirve para nada, pero lo que más sirve es el haber vivido una experiencia así

Opinión de Lola

Mi experiencia en la feria, ha sido una pasada, al ver tanta gente viendo el trabajo que he realizado, muchas personas con interés preguntando como lo he hecho, es verdaderamente un premio, codo a codo con mis compañeras exponiendo,estaba apunto de llorar…bueno, la verdad que me quedo con la experiencia y me quedo con la gran ayuda que me han dado tanto por ciertas personas que nos ha proporcionado los materiales, como la ayuda del profesor, es la primera vez que he trabajado con ellas y ha estado muy bien la verdad, ojalá tengamos más exposiciones para hacer cosas con ellos, eso sí que ha sido un premio, no un diploma ni un juguete, sino las personas que han estado a mi lado en todo este tiempo, ha sido un placer haber trabajado con ellos, he aprendido muchas cosas y sobretodo he dado mis pensamientos y mis habilidades…Gracias por otro año tan alucinante 😀

Opinión de Sara

En mi opinión, está experiencia ha sido inolvidable. Aún que no ganamos ningún premio, me lo pasé muy bien. Tuvimos que explicar la EcoArcade a un montón de gente y fue una manera de perder el miedo a hablar en público. No pensaba que iba a aprender tantas cosas con este proyecto, ya con el proceso de construcción como con la feria.
Hubo algún momento durante la feria de estrés porque había mucha gente a la que explicarles nuestra EcoArcade y no teníamos tiempo ni de beber un poco de agua. Pero a pesar de esto, volvería a repetir el día. De este proyecto me quedo con la ayuda de las compañeras, de la confianza del profesor, de toda la gente que nos a ayudado y por supuesto, con la experiencia.
Muchas gracias por todo, Sara Colom

Opinión de Carlota:

Para mi este día ha sido muy especial e inoxidable, estuve con mis compañeras explicando nuestro proyecto (Ecoarcade) a toda la gente que venía a visitar nuestra máquina.Estábamos muy nerviosas,ya que no habíamos participado nunca.Pero al final pudimos hacerlo y pasarlo bien al mismo tiempo.Aunque no ganamos ninguna mención,ni premio,ganamos una experiencia para repetir,que aún por el estrés,ha estado divertida,y pudimos observar muchos proyectos como el nuestro que habían sido construidos por gente de nuestra edad.

Opinión de Sandra:

Me gustó como trabajamos en clase porque nos ayudábamos las unas a las otras, trabajamos en equipo aunque las 2 últimas semanas estábamos muy apuradas porque pensábamos que no íbamos a llegar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.