Recomanacions lectores

Hola a tots i totes:

He comprovat que no ha tingut massa èxit la proposta de la setmana de recomanar llibres, però això no desanima als mestres encarregats del pla lector. Molt aviat penjarem un model de fitxa per facilitzar-vos aquesta tasca, que creem serà molt útil per inciar als xiquets en el maravilló món de la lectura.

També els mestres han trobat aquest maravillós text dins de la solapa d’un llibre anomenat “Libro de Nanas” de l’editorial Media Vaca (www.mediavaca.com) i amb les autoritzacions pertinents el reproduïm ací, esperem que vos agrade:

La vaca es el animal más extraordinario que existe. Nos la comemos con patatas, hace bonito en el campo y es fuente de inspiración para artistas y poetas. Uno de los estómagos de la vaca se llama libro, y no debe extrañarnos, porque el libro es el segundo animal más extraordinario. Lo manchamos de salsa, hace bonito en las estanterías y a través de él nos llegan regularmente las ocurrencias de artistas y poetas.


La vaca es un rumiante: se traga el alimento para más tarde devolverlo a la boca y masticarlo con tranquilidad. Exactamente de esa forma se deberían leer los libros: volviendo a ellos en diferentes ocasiones y masticándolos a fondo para asegurarnos una digestión placentera.

César Fernández Arias

Los niños aprenden con los libros, pero también con las piedras, las moscas, las hormigas y las arañas. Aprenden con todo. Aprenden jugando. Y no se cansan de aprender. Por eso es absurdo que existan libros aburridos y que se pierda el tiempo con ellos en lugar de dedicarlo a observar a los escarabajos peloteros. Algunos de los más aburridos están hechos por gente con mentalidad de sastre que cree que los libros para niños deben ser como los trajes para niños: varias tallas más pequeños. La mirada inocente del niño nada tiene que ver con los pantaloncitos. Si no se entiende todo, ¿qué más da? Pocos adultos pueden explicar por qué vuelan los aviones y sin embargo no tienen miedo a viajar en ellos.


A excepción de los que se hacen para idiotizar, cada libro contiene el fragmento de un plano del tesoro (o al menos así se decía antes). Sólo cuando reunamos todos los pedazos seremos capaces de descifrar ese secreto que parece tan bien guardado. A veces uno se toma su tiempo. No es raro empezar a leer a los 7 años y ver que a los 77 seguimos con el mismo libro entre las manos.

Per finalitzar aquesta entrada, i dins de les noticies del San Pedro, volem destacar que ahir dijous el claustre de professors va gaudir de la visita del Vicari episcopal, José vicente Calza, que ens va animar a seguir la nostra tasca educativa, ens va motivar per continuar la nostra labor dins de la filosofia del Col·legis Diocesans i ens va oferir l’ajuda de l’Episcopat per a qualsevol necesiat que tinguerem.

One Comment:

  1. Me ha gustado mucho el texto publicado y con vuestro permiso os lo copiaré para trabajarlo en nuestro cole. veo que habéis cambiado la presentación, seguir investigando y engancharos al blog veréis los buenos resultados que tiene.Un saludo y ánimo seguir así.Ánimo desde Pinaeta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada