Una PIZZA muy trabajada!

Este proyecto de inteligencias múltiples, comenzó en 2º E.S.O. cuando los profesores decidieron hacer un proyecto para motivarnos, llamaron a todas los padres para comunicarles de qué se trataba y cómo iba a funcionar. El equipo directivo junto con el grupo de profesoras que lo iban a desarrollar y nuestro tutor, les explicaron que iba a ser un grupo donde íbamos a aprender las asignaturas pero de diferente manera.

Empezó siendo un proyecto para realizar un huerto urbano en las instalaciones del colegio. Debido a la baja por enfermedad de una de las profesoras que en ese momento pilotaba dicho proyecto, se canceló. En ese momento pensamos que se iba a disolver el grupo. Desmotivándonos, porque hasta el momento solo se había hecho la parte mas teórica y justo cuando íbamos a comenzar la práctica, que era lo que estábamos deseando, cae enferma…

Pero no fue así. Se nos planteó un cambio de proyecto. Y con el nos volvió la ilusión. Y se nos pidió por escrito un compromiso, que firmamos y nuestros padres también.

Con esta forma de trabajar hemos conseguido aprender y divertirnos. Pero sobretodo motivarnos de nuevo por el estudio. Hemos mejorado en poner mas interés por nuestro estudio y por tanto en el trabajo diario. Esto nos ha conllevado a subir nuestro rendimiento académico. Y a su vez, a sentirnos mejor con nosotros mismos y nos ha permitido unirnos más con el grupo de clase y entre nosotros.

El nuevo proyecto tenía como objetivo final la realización de una pizza. Pero el proyecto no consistía solo en aprender a hacer una pizza, sino que ésto era el hilo conductor para ir trabajando algunos temas y con ello contenidos de las asignaturas de 2º ESO:

Proyecto HUERTO

CASTELLANO

Diario de campo

Ficha técnica

Introducción

Carta de autorización

Objetivos del proyecto

Proyecto PIZZA

CASTELLANO

Tipología de textos

Texto instructivo

Elementos de la comunicación

Tipos de palabras

Redacción con nexos

MATEMÁTICAS

Representación de fracciones

Opreraciones de fracciones con números enteros

Reduccion de fracciones

Proporciones

CC. NATURALES

Concepto de alimentación vs nutrición

Tipos de nutrientes.

Funciones de los nutrientes.

Clasificacionn de alimentos. Pirámide.

Funciones de los alimentos.

Dieta equilibrada

Cálculo del metabolismo basal.

Lectura de etiquetado de productos alimenticios

Aditivos

VALENCIANO

Trabajo sobre el video

INGLÉS

Vocabulario de alimentos

Conjugación del verbo “like”

Nuestras concluciones y valoraciones son las siguientes:

Agradecemos a Marina, la cocinera del cole; su colaboración por la ayuda de sus enseñanzas. Nos encantó el detalle que tuvo con nosotros al regalarnos los gorros de cocinero.

Cuando llego el día de cocinar las pizzas, estábamos muy emocionados porque era la culminación de nuestro trabajo. Nos sentimos más que bien, a la vez nos sentimos aliviados al ver que el proyecto tuvo éxito. Todo salió como habíamos planeado, ya que nos lo tomamos muy enserio. Nos divertimos mucho haciéndolas, y además salieron muy ricas. Nos gustó poderlas compartir con los compañeros. Nos alegramos mucho de haber hecho este proyecto.

– Valoraciones:

Nuestros padres a ver los resultados han reaccionado de la siguiente forma:

  • El padre de Alex le puso las notas en un marco, para motivarle. “Ambos han flipado con mis notas” – decía el alumno.

  • A Andrés en el corcho de su habitación le colgaron las notas de la primera evaluación al lado de las del curso pasado. Así cada vez que ve las notas de este curso se emociona. “Las tengo ahí para acordarme de que puedo hacerlo”. Le da rabia que le digan tonto por haber repetido, pues no es tonto.

  • Alba considera que sus padres le han consentido mucho. Pues le han dado dinero para comprarse ropa y un móvil nuevo. Además de dejarle salir con el novio

  • Los padres de Jose Antonio le motivaron a continuar y a que no faltara tanto a clase.

  • Los padres de Jorge estaban muy contentos con él. Le dieron dinero y le motivaron a continuar en el grupo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.