Infantil

En el centre puedes iniciar la escolaridad de tu hijo desde el segundo ciclo de infantil (de 3 a 6 anys) y continuar en el colegio hasta el último curso de ESO. La etapa de infantil está organizada en tres clases; 3, 4 y 5 años.

El equipo educativo está formado por 4 maestras; 3 de ellas son tutoras y una, maestra de apoyo. Todas ellas son especialistas en Educación Infantil, trabajan conjuntamente dentro de una misma línea de actuación coordinando los proyectos pedagógicos.

La etapa de Infantil trabaja mayoritariamente por proyectos considerando al alumnado como el principal protagonista del aprendizaje, generando en ellos la capacidad de sorprenderse y propiciando una gran motivación para descubrir e investigar sobre los diferentes temas. Además, los hace más partícipes y conscientes de su proceso de aprendizaje. Esta metodología propicia actividades de observación, manipulación, experimentación y reflexión que son necesarias para un desarrollo sano y para la consolidación de aprendizajes.

El trabajo por rincones es otra propuesta metodológica muy utilizada en nuestra etapa. Se trata de delimitar dentro del aula, diferentes espacios donde puedan realizar de manera simultánea diferentes actividades de tipo cognitivo, manipulativo y simbólico autónomamente, con otros compañeros o con un adulto. Esta manera de trabajar implica una metodología más creativa y flexible en la que el rol del maestro es dinamizar los aprendizajes y proporcionar oportunidades para que el alumnado pueda explorar.

Nuestra misión es guiar, orientar y acompañar al niño en su proceso madurativo, ofreciendo al alumnado destrezas, habilidades, hábitos, actitudes y aptitudes que los ayuden a desarrollar competencias que les faciliten su posterior adaptación a la educación primaria.

Nuestra educación está basada desde un proyecto integral de la persona, donde se desarrollen harmónicamente todas las dimensiones dando especial relevancia a la espiritual.

Sabemos que la exposición temprana a los idiomas son claves para la adquisición del lenguaje, por eso trabajamos y propiciamos la lengua extranjera (inglés) y la lengua valenciana (valencià).

En el ára de matemáticas trabajamos con el proyecto pedagógico  INNOVAMAT, una propuesta curricular, competencial y manipulativa innovadora que tiene como objetivo prepararlos para un futuro incierto y complejo, convirtiéndolo en ciudadanos críticos y creativos para que puedan afrontar los retos de la sociedad del futuro.

La religión en la etapa se trabaja de manera globalizada junto al resto de actividades pastorales del centro (carrera misionera, Navidad, Dijous de berenar, etc.) pero también reservamos momentos para dar a conocer el Evangelio, tanto en la oración de la mañana como en el área de religión.

Mediante distintas actividades y áreas, hacemos partícipes a las familias del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as.