PROYECTOS DE CENTRO

Desde el curso 2022-2023 formamos parte del programa Erasmus+ el cual respalda la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa ofreciendo posibilidades de movilidad y cooperación.

eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea​ que forma parte del programa Erasmus+, dicho programa lleva a cabo proyectos en materia de educación, formación, juventud y deporte.​ Su principal objetivo es el de fomentar la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Sang Valentí es un proyecto institucional de la Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir a la cual pertenecemos, que cobra sentido en cada una de las escuelas gracias a la metodología APS que lo caracteriza. El alumnado se encarga de conocer y organizar una donación de sangre, dando servicio a la sociedad y por tanto, beneficiando a todos.

¿Qué es APS? Se trata de una práctica educativa en la que los alumnos tras identificar una necesidad, diseñan un plan y pasan a la acción actuando sobre la necesidad real con la finalidad de mejorarla.

¿Cuándo? Durante la primera quincena de febrero con motivo de la celebración del Día de San Valentín, el banco de sangre de la Comunidad Valenciana nos asigna un día para llevar a cabo esta donación.

Cubo de Rubik es proyecto de centro que se lleva a cabo a partir de 5º de primaria hasta la ESO con el fin de trabajar el área lógico-matemática. El profesorado se vuelca con el alumnado para desarrollar esta habilidad a máximo nivel.

En el año 2019 quedamos dentro de los 20 primeros de toda España, por lo que pudimos participamos en la edición final en Madrid. En el curso 2022-2023 fuimos campeones provinciales y queremos MÁS, ¿te atreves?

Salidas excursionistas es un proyecto de centro que pretende congregar a la Comunidad Educativa para llevar a cabo actividades físico-deportivas en el medio natural, creando un ambiente distendido fuera del entorno escolar.

Estas rutas se llevan a cabo al menos dos veces por curso escolar, pudiendo disfrutar de los parajes naturales que alberga la comarca.