Proyecto FIDES

Familia – Iglesia Diocesana – Escuela

Con este Proyecto, los colegios posibilitan una formación y acompañamiento a las familias desde una antropología adecuada, teniendo la intención de ser un generador de comunidad educativa evangelizadora “Familia-Iglesia Diocesana-Escuela” cuyo objetivo es acompañar desde la escuela a las familias en la importante misión de educar y evangelizar a los hijos y acercarles a la Parroquia.

¿Cuándo se lleva a cabo esta formación?

Durante cada trimestre habrá una reunión de manera grupal.

¿Cómo se estructura reunión?

El/La tutor/a especializado/a en el tema a tratar nos explicará y orientará sobre el tema elegido teniendo como hilo conductor de esta formación la educación integral de vuestros hijos. Los familiares asistentes podrán intervenir y compartir impresiones y puntos de vista para crear entre todos una Comunidad Educativa Evangelizadora.

¿Es obligado?

No, no es obligado pero creemos que es fundamental que forméis parte de este proyecto, pues aunque la Educación de vuestros hijos compete fundamentalmente a los padres/madres, nosotros simplemente tratamos de orientar con buena fe en todos los ámbitos educativos que quizá se nos puedan escapar.

¿Es gratuita?

Sí.