ESO

Educación Secundaria Obligatoria

Se trata de la última etapa impartida en el centro, una etapa de cambio y transición que viene marcada por el despertar de la adolescencia (entre los 12 y los 16 años) . Nos encontramos en un momento importante de proceso madurativo del alumnado, por eso, el equipo educativo trabajamos conjuntamente para guiar y acompañar desde el primer momento tanto académicamente como personalmente. Cada grupo tiene asignado un tutor/a por ciclo (durante 2 cursos escolares) que junto al resto de especialistas conforman el equipo educativo de cada uno de ellos.

En esta etapa se integra, se refuerza y aumenta los conocimientos que el alumnado han adquirido en Primaria. Además, desarrollamos estrategias, habilidades y competencias que los preparan para afrontar a las etapas posteriores. El profesorado promueve que puedan desarrollar al máximo su potencial individual, junto a la orientadora del centro, que también acompaña, guía y orienta al alumnado para conseguir el máximo desarrollo intelectual, social y espiritual.

El desarrollo de las áreas y las optativas están elegidas para que el alumnado acabe la enseñanza obligatoria con un nivel adecuado para seguir sus estudios, así como tener una formación integral y un espíritu crítico delante de la sociedad.

La comunidad educativa trabaja para que sean personas responsables, autónomas, con ganas de superación e iniciativa.

La comunicación y colaboración con las familias es también esencial para conseguir un ambiente de convivencia y trabajo agradable.

La etapa de secundaria trabaja por áreas. Nuestra misión es guiar, orientar y acompañar al niño en su proceso madurativo, ofreciendo al alumnado destrezas, habilidades, hábitos, actitudes y aptitudes que los ayuden a desarrollar competencias que les facilite la incorporación a la sociedad y a la vida adulta. Nuestro modelo educativo tiene como objetivo primordial la educación integral de la persona, donde se desarrollan harmónicamente todas las dimensiones, dando especial relevancia a la espiritual. El alumnado es el protagonista del aprendizaje, generando en ellos la capacidad de sorprenderse y propiciarles una gran motivación para descubrir e investigar sobre diferentes temas.

Sabemos que la exposición temprana a los idiomas son claves para la adquisición del lenguaje, por eso trabajamos y propiciamos la lengua extranjera (inglés y francés) y la lengua valenciana (valencià).

El centro ofrece la posibilidad de examinarse de las lenguas oficiales de inglés y/o francés para la obtención del título oficial de A2 (según la normativa del marco Europeo).